Las características esenciales de Google Cloud son:
Regresa billones de resultados instantáneamente.
6 billones de horas de video de YouTube al mes.
Almacenamiento para 425 millones de usuarios Gmail.
Tus sistemas de IT pueden usar la misma infraestructura que Google a un costo menor porque ya está ahí.
Construir una infraestructura confiable toma mucho tiempo y dinero, y con Google Cloud puedes comenzar a utilizar de inmediato la infraestructura de Google sin inversión inicial.
También puedes reducir todos tus costos de TI a través de economías de escala y eficiencia incremental.
Google Cloud optimiza tus costos de acceso y uso, y procesa volúmenes de cambios. Tú sólo pagas lo que uses con base en un modelo de “Pago por uso”
Que no te preocupe la administración de sistemas, invertir en un centro de datos u operaciones. Deja que Google se encargue de la administración de bases de datos, configuración de servidores, fragmentación y balance de cargas. Tú sólo preocúpate del desarrollo.
Google también se integra de manera sencilla, herramientas de desarrollo como Eclipse, provee librerías de clientes API e interfaces de línea de comandos, facilitando la creación de lo que buscas desarrollar.
Máquinas virtuales, plataformas administradas, almacenamiento BLOB, almacenamiento de bloques, repositorios de datos NoSQL, bases de datos y análitica de big data.
Google Cloud cuenta con todos los servicios que tu arquitectura necesite.
La red más grande del mundo
La red de Google es una de las más grandes y más innovadoras del mundo.
Usa miles de kilómetros de cable de fibra óptica, redes avanzadas definidas por software (SDN) y servicios de caché de punta que aseguran un rendimiento rápido, estable y escalable.
Redundancia – Sistemas de respaldo.
Se logra una redundancia robusta al desplegar múltiples puntos de presencia (POPs) a nivel mundial.
Tecnologías de la información moderna.
El acceso a las innovaciones de Google también ha generado innovaciones en el campo de la industria del software, tales como MapReduce, BigTable y Dremel.
CPU, memoria y almacenamiento.
Google Cloud ofrece un rendimiento consistente, con gran poder de procesamiento, acceso a la memoria que necesites y una elevada cantidad de IOPS (Operaciones de Entrada/Salida por segundo).
Esto reduce la latencia y evita la influencia de otras aplicaciones.
Red Global
Google utiliza tecnología de redes definidas por software (SDN) para enrutar paquetes a nivel mundial y permite el almacenamiento de caché de alta velocidad, que automáticamente coloca los datos donde sea más fácil de ser accesados por los usuarios.
Google habilita la distribución rápida de contenido en entornos donde los retrasos por milisegundos son críticos.
Mantenimiento altamente permeable
Las máquinas virtuales cuentan con la última tecnología en cuanto a migraciones en vivo se refiere por lo que nunca estarán fuera de servicio por mantenimiento.
Los servidores parchados y los centros de datos están libres de interrupciones en sus servicios.
¡Nos gustaría escucharte! Así que si tienes alguna pregunta siéntete libre de contactarnos.